Un año sin verde

20151006_175307

Fuera los árboles y las manzanas Granny Smith, nada de césped y cero algas. Tampoco tus ojos que además de verdes, son como el cielo. Se acabó ir al campo en Galicia, Asturias, País Vasco o Santander. Terminé de comer brócoli, ensaladas y pepinos. Un año sin hacer dieta detox.

Nada de tu boca cuando comes espinacas. Nada de mi chaqueta, mi jersey o mis bragas preferidas, que son verdes. No uso vidrio verde ni hablo con viejos verdes. Las banderas de México, Italia y Portugal sin su trozo verde, como yo sin ti. Nada de mentes que florecen. No volví a jugar al futbol sobre hierba ni a echarme la siesta sobre un prado.

Sin verde significa que todo es rojo, como la sangre y yo. Significa que la gente te dice que no te conoce, que no come contigo, que no conduce contigo. Que no saben qué pasa, que quién sabe. Significa que bailo sola en sitios en los que nunca había estado, que duermo sola en camas que nunca había probado.

El verde es complementario del rojo, son directamente opuestos dentro del círculo cromático.

Un año sin verde es escuchar barbaridades, ojalá todas acabaran con un beso. Doce meses de gente que nunca ganaría al Alto el lápiz, que no se quedaría a hablar por la mañana porque de madrugada no dio tiempo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s