Disculpadme si lloro

15673077_10157885781290648_5057129393211724679_n

Si os pido dos barras de pan con los ojos abnegados, si acudo al supermercado llorando o si cruzo la ciudad con la bici y mis lágrimas. Perdonadme. Si me veis salir de la panadería y echarme a llorar, si tengo que ausentarme unos minutos para ir al baño y berrear.

Si no contesto porque sollozo, si me siento un rato en un bordillo y agacho la cabeza. Si os sirvo las copas llorando, o acudo a vuestro despacho ídem. Disculpadme.

Si me veis con los ojos rojos o constantemente la nariz absorbiendo. Si me escondo, me marcho sin decir nada o cierro un momento los párpados; si me llevo las manos a la cabeza o me agarro fuerte el estómago. Si no puedo dejar de hipar o no paro de llorar. Perdón, perdón, perdón.

Disculpadme, pero me contó la panadera que no toma leche porque vio como una vaca lloraba después de que le quitaran a su hijo. Perdonadme, porque me dijeron que a los toros no los consideran animales, y que a los animales no los estiman. Pido perdón porque me dijeron que unos chicos habían agarrado a un gato y lo habían ahorcado. Que unos niños mataron a un flamenco a golpes. Que un hombre tuvo atado un perro catorce años. Que otros habían asesinado a cientos de lechones tirándose encima de ellos. Me mostraron a miles de pollos colgados de un gancho.

Perdón, pero leí que mataron a un delfín a fotos. Y que una orca se quiso matar porque estaba presa, que cuelgan a los lobos del cuello en señales de tráfico y abandonan a los galgos cuando llega marzo. Que llevan a los niños al circo y al zoo, que tiran a los perros y a los gatos a la basura. Que obligan a los elefantes, y a los tigres. Que ya no hay más rinocerontes.

Disculpadme si lloro.

 

Responder

