Hemos perdido el tiempo

blog-entrada

Lo hemos tirado a la basura discutiendo. Intentando cambiar para gustarle a alguien; hemos perdido tiempo cuando nos hemos quedado horas revisando el móvil o cuando no hemos sido capaces de decírselo. Qué más da si dice que no.

Lo hemos perdido también queriendo transformar las negaciones del otro, haciendo sandeces y viendo tonterías, comiendo deprisa y mal, estando donde no queríamos, dando excusas y aceptando evasivas. Preparando todo para que parezca nada y quedándonos con cualquier cosa por si acaso.

No ha servido de nada el tiempo empleado en hacerse el tonto, porque ahora el empleado no eres tú. Tampoco ha valido agacharse, ni alzarse, ni siquiera quedarse. Hemos perdido el tiempo pensando que no serviría de nada, cuando la nada es lo único que no sirve. Horas desperdiciadas sin leer, sin querer a un animal, sin dedicarle un segundo a tratar de comprender lo absurdo del chovinismo.

Tú, yo, ellos, nosotros y vosotros dejamos escapar el tiempo mientras no nos tendemos en el suelo a sentir lo caliente que puede estar la tierra a medio día. Mientras nos empeñemos en pensar que salir a la calle, quejarse, preguntar una y mil veces no sirve de nada.

Hemos perdido el tiempo si sigues creyendo que feminismo y machismo es lo mismo. Si rebuscas pretextos en “denuncias falsas de mujeres”, o en “hombres perjudicados por la violencia de género”.  No lo hemos ganado si prefieres mirar, si optas por reírte o si simplemente estás ahí, sin hacer nada, sin decir nada. Porque nada es lo único que no sirve.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s