Conocerse para quererse

aeropuerto

Somos como un aeropuerto. Funcionamos igual. Con nuestras entradas y salidas, con las medidas de seguridad extremas y la soledad a pesar de la multitud. Con nuestras prisas, las señales confusas, los mil recovecos que preceden a una puerta correcta y los cientos de pasos que hay que dar para llegar a embarcarse en algo.

Somos de nadie y de todos. Listos para recibir a cualquiera pero deseosos de echar al primero que incumpla nuestras normas. Nos dejamos llevar por las apariencias, el decoro y la cantidad de kilos arrastrados. Nos detenemos en legalidades y nos saltamos moralidades. Tenemos bastantes estancias de acceso restringido, algunas prohibidas y muchas que nunca conoceremos. Unimos y separamos a partes iguales. Nos alimentamos de esperas, filas absurdas, ilusiones y muchos ‘ya llego’.

Somos expertos en superar trabas. Somos muy buenos en conseguir lo imposible, pero somos insignificantes también. Uno puede ser muy pequeño en un aeropuerto, pero ahí estás, ínfimo y precioso. Inmutables muchas veces.

Somos como los aeropuertos. Hay que conocernos para amarnos. A mí me gusta el que está coronado con el cielo de Bristol, porque es como estar en casa. El de Madrid, Tenerife y Roma. Lanzarote, Luqa y Trapani. El de Newcastle fue mi gran amor. De Schiphol todavía no hablo, me crispa el de Lyon y no me gusta el de Dublin.

No saber nada del siguiente aeropuerto no me asusta, casi diría que me agrada. Nunca me ha atraído alguien de quien supiera todo de antemano. Quiero llegar y fijarme en sus idas y venidas, descubrir sus besos furtivos, escuchar sus gritos y valorar sus señales, confusas o no. Quiero ser yo quien complete el espacio en blanco, porque para quererse es mejor descubrirse, conocerse.

Paso a paso. Vuelo a vuelo.

Y a veces todo esto da igual. A veces, sin conocerse, ya quieres.

 

Responder

