Antes de llegar a 30

1915350_10156312165645648_2795386084510248537_n

Uno, dos, tres, cuatro, cinco. No hay que llorar, son cosas que pasan. Diez. Eres buena, te van a querer. Quince. Qué bonita tú, joder. Dieciséis, diecisiete, dieciocho, diecinueve, veinte. Siempre supe que no iba a durar, y tú también. Veinticinco. Revélense, y que le den al qué dirán. Veintiséis, veintisiete, veintiocho, veintinueve y treinta. Estamos vivos, y bailamos.

Pasen sin dormir al menos una noche

Que les pille en una estación, de fiesta o leyendo. Viendo una película o todas las temporadas de alguna serie. Paseando por ahí, haciendo equilibrio o comiendo de madrugada. Que les pille siempre bailando. O teniendo sexo.

Cuélense en un evento

Sin premeditarlo, pero quédense. Tomen cerveza o vino, cojan un poquito de queso y hablen con desconocidos. No encajen pero siéntanse parte. Aprendan a disimular, piensen que en realidad llevan mucho haciéndolo. Cada vez que hacen que no parezca amor, cada vez que miran de reojo o ponen un ‘jajaja’ en lugar de un ‘como me gustas, joder’.

No pasen vergüenza

No piensen que la gente les mira, o que aquel de allá piensa que eres estúpido. Nadie te observa y te estás perdiendo un montón de cosas por nada. Pide otra cerveza, reclama tu tapa, pregunta una o cien veces, no pasa nada. Da un abrazo en mitad de cualquier parte. Acepta invitaciones, ríe alto y ponte el bikini.

Viajen solos, coman solos

A donde sea. Al pueblo de al lado, a otro país. A cualquier sitio, pero solos. Cojan un autobús, el tren, lleguen y vean. Vuelvan y cuenten. Coman al menos una vez sin nadie más, en un sitio público. En cualquier restaurante o cafetería, no tengan prisa. Pidan postre y sonrían al camarero, por dios.

No pierdan a su alma gemela

No lleguen a este punto, no sean tan idiotas. No dejen de escucharla, de entenderla, que no se muera lo que crearon sabiendo que aún se quieren. Peor todavía, que siempre se querrán. Porque el vacío que va a dejar será tan grande que no sabrán moverse más sin pensar en el otro. Van a hablarle todos los días sin despegar los labios, sin mover los dedos.

Aprendan a hacer algo nuevo

Tocar la armónica, usar el monopatín, bailar salsa o hacer ganchillo. Otro idioma. Hablen otra lengua, hablen todas las que puedan. Pero no se queden ahí parados, viviendo un día tras otro y después otro y otro más igual.

No se declaren

No le digan que les gusta, no le confiesen que les encanta. Sean todavía un poco gilipollas, y pierdan tiempo y fuerzas porque aún queda camino. No le dejen ver lo bonita que tiene la boca, o las pecas esas o el pelo ese, o las manos esas. Los malditos ojos suyos, guárdenselos para ustedes mismos.

Dejen que alguien les rompa el corazón, les diga que no o les rechace

Sí. Llorarán sin lágrimas, pensarán que nunca será lo mismo. Es necesario, de lo contrario estaríamos muertos.

Ayuden a alguien

A superar algo, a aprobar todo en junio o septiembre. A conseguir un sueño. Presten ayuda, conocimiento y alegría. Y déjense ayudar que es igual de importante saber recibir que dar.

Bailen debajo de la nieve

O de la lluvia, o sobre la bici o en el mar. No solo se baila en las discotecas. Se baila cien mil veces más en una calle que en una pista de baile. Bailaría un millón de veces contigo, en mi cabeza ya vamos dando vueltas.

Hagan una fiesta en casa o lleguen muy tarde a la suya

Límpiense brindando a la salud de otros. Vuelvan tan tarde que caigan rendidos, que crean que pasó un año de jueves a viernes.

Qué bonito es soñar

Anoche soñé contigo y no estaba dormida. No llamen a nadie soñador como si fuera un insulto. Tengan mil planes y hagan la mitad. Sueñen la vida en vez de solo vivirla.

 

Veintiocho, veintinueve y treinta. Estoy despierta, abre los ojos que nos costó treinta años llegar aquí. Cierra los ojos que te voy a escribir. Abro los ojos y me comes. Y te pinto. Estamos vivos, ven y dame otro abrazo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s