No será suficiente

P9039386.JPG

Te van a llamar puta. Te van a decir que te quieres tirar a todos, y a todas. Que no te importen tus ojos tristes, ni los suyos, porque ni siquiera llegarán a sumar algo las noches de insomnio, las mil y una canciones. Ni los paseos en bici, ni los bailes de invierno. No será la corbata, que no conllevará nada. No será el sexo, ni la casa los domingos. No se trata de ti, sino de los demás. Porque llevar razón demasiado pronto es lo mismo que equivocarse.

Te van a llamar puta más de una vez, por diferentes motivos y ninguna razón. Pero puta no eres, puta no es ninguna. Puta, si acaso, para enfatizar la ausencia o la escasez de algo; ‘no tengo un puto duro’, ‘no tenemos puta educación’. O incluso para ponderar; ‘qué puta suerte tiene’.

No van a bastar todos los libros que leíste. No van a alcanzar los países que viste, ni los bizcochos que hiciste. No podrán todas las películas que absorbiste evitar nada. No será suficiente con los recreos a solas, ni con los descansos sin compañía.Tú también vas a llamar puta y te va a doler hacerlo, más que recibirlo.

Pero pararás y querrás que paren, y cuando sigan llamándote puta tú vas a desear ser más libre y más loca que nunca. Porque las cadenas hay que romper y nuestras dignas sucesoras cantarán al ser mayores por ti.

Porque cuando vayas a prisión o estés en remisión lo único que recordarás serán las veces que te salvó ser una mujer informal y ligera en sus relaciones, porque no será suficiente todo el amor que no diste, que no quisiste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s