Sobrevivir nos ocupará la vida

IMG_0776.JPG

Me voy a acostumbrar a estar sin ti. Y tú también. Va a ser horrible, muy triste al principio, tremebundo luego. Estarás mal, como si una vulgar enfermedad se instalara en tu cuerpo. Estaré sin estar. Lloraremos un poco, cada cual a su manera.

Yo voy a hacer cosas que hacía tiempo que no concebía, y otras que jamás hice. Voy a decir tonterías y a extrañarte tanto como todo lo que negaré. Sin ti me voy a acercar a otras personas, voy a ir a otros lugares. Ahora soy yo sin ti y tú sin mí, mejores o peores no hay forma de saberlo. Solo queda vivirlo.

Antes de irme tú me mirarás, me examinarás con una desidia infinita. Fruto de tanto amor que duele, resultado de tantas cosas buenas que no pueden sostenerse.

Yo te querré, por el resto de los tiempos. Exactamente como tú.

Te voy a querer como la suma infinita de las tardes al sol, como todas las noches de insomnio y algunas mañanas de frío. Hablaré siempre de ti, pasen los meses que pasen, lleguen o no otros años; voy a contarte, a regalarte a los otros.

Tendremos pesadillas, y sueños, nos dormiremos rendidas o no podremos pegar ojo de la excitación pero ni tú ni yo sabremos eso de la otra. A veces te imaginaré en tu cama; feliz, siempre con esa risa tuya entrecortada y escandalosa justo como no eres.

Un día alguien te hablará de mí o a mí me hablarán de ti; ten por seguro que voy a sonreír. Lo haré mientras pasan los días o llegan los años y tú yo volvamos a vernos.

Entonces nos daremos un abrazo y quizá lloremos un poco, cada cual a su manera.

Un pensamiento en “Sobrevivir nos ocupará la vida

Responder

