Las chicas que besáis

 

No se desmaquillan todas las noches, ni siquiera se maquillan todos los días. Respiran fuerte, tosen, roncan, se ahogan, se desahogan. Comen, a veces, como si recientemente hubieran salido de la cárcel. Maldicen, insultan al volante, se hurgan la nariz, se colocan las bragas, se desprenden del sujetador, se tocan y te tocan. En la ducha, en la cama, en el cielo.

Chistan, mandan, callan y ofenden. Insultan poesía, saben que mañana todo será diferente. Tienen los dedos agarrotados del frío y la lengua congelada. No abandonan, pero a veces ni pelean si quiera. Toda la noche viendo series, el día con oídos sordos. Esperan mensajes concretos, analizan en sujeto, verbo y predicado. Saben que el verbo es palabra y miembro y que uno puede ser prioritario como el Padre, que es principio. La triste armadura en el armario, los libros primero.

Cuando lloran no hacen ruido; pero ay cuando creen que algo no merece la pena, entonces suenan las campanas de la liberación. Sueñan con ir a otros sitios, pero prefieren no salir de la cama. Pueden vivir con la cabeza en otro lado, y se autoinsultan muchas veces.

Las chicas que besáis se conocen todas tus obras. Cada momento, cada verso. Están hartas de todo y en todas partes. Recobran la alegría con una canción. La cagan, qué tortura para ellas. Saben a ciencia cierta cuando las besas. Qué escándalo cuando ríen. Tienen amonestaciones por beber mal, por robar, bailar, vestir, mentir, huir. Las chicas que besáis se sientan a la mesa pensado en abril, cuando todo cambia. Hacen teatro, trabajan en hospitales, son fieles lo mismo que infieles, son camareras, profesoras y mecánicas. Las chicas que besáis son las que besamos nosotras primero, cada mañana.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s