En Si sostenido

Hay que saber que Si sostenido es bonita. En realidad es muy hermosa pero ella no lo reconoce, uno podía llegar a pensar que ni siquiera lo sabe. La piel del color de un invierno en las montañas y los ojos como éstas mismas. Dos pequeñas marcas bajo los pómulos se acentúan si ríe.

No llega tarde, aunque bien sabe que ninguna espera es el fin del mundo. No cede, no se marchita, pero ante las numerosas adversidades y falsedades se concede un minuto de silencio, de descanso, como si algo hubiera muerto para siempre. Y así es. Miente(le) y habrás perdido, pierde(la) y mentirás cuando respondas que estás bien. No se detiene, porque continuar es la única forma de parar. No se deja abrazar, y aunque casi siempre sonríe ella es el Índico los días impares y el Pacífico los pares. Pero si te la encuentras, si caminas por nuestra ciudad y ves su pelo domado acercarse dale su beso de buenas noches, porque lo quiere. Párate y nota como al final de cada risa intenta llevarse las manos a la boca. Invítale a lo que quiera tomar porque ella ya ha pagado la integridad.

Si(lvia), que jamás pide ayuda o toma algo prestado, es estoica. Además de inconformista e impaciente. Suele salir con el sol, evita los días mojados, rechaza los miércoles; y está. Es hermana, nieta y amiga presente. Astronauta, equilibrista y malabarista. Valiente. Heroicos los hijos que se quedan, no los que se van.

Necesarios porque un sostenido, esté donde esté y como alteración propia, cambiará todas las notas del mismo nombre que se encuentren en su misma línea o espacio. Como también alterará las notas que se encuentren en otras octavas más graves o más agudas y este efecto se prolongará hasta el siguiente cambio de armadura o bien hasta el final de la pieza. Y yo le debo mi ciudad y la música.

Porque Si(lvia) es un concierto entero.

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “En Si sostenido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s