Eugene

20150520_172051

Al Eugene de la pared tuvimos que cambiarle el gesto. Es que al principio tenía una mueca triste y eso no coincidía con la Eugene de carne y hueso. Ella es una sonrisa grande y música por la mañana. Desde clásica a Guns N’ Roses.

Muchas veces habla de como los independentistas se quedaron a menos de un punto porcentual de conseguirlo. De haber ganado, explica ella, ahora estarían en Chile.

No suele tener cómics, pero apuesta siempre por las historias de aventuras y si piensa en el vencer le sale sin querer. Es Eugene Gourmet, dice de carrerilla la Constitución y estornuda como disparan en el Oeste. Puede hablar cuatro idiomas y uno más; el de Chopin.

Dice que deberíamos tener un reality show. ¡Jolín, como le gusta la lasagna! Cuando es media tarde siempre suelta un: Who knows? Y así deja ver que todo es posible. Tiene alma de contable, defensora de causas injustas y dormidora nata. Al borde de la cama a veces y en diagonal casi siempre. Es buena. Já, como si ser malos o buenos nos definiera, nos condenara o salvara. Qué va, es más que eso. Es como estar en casa o verano.

Eugene dice que es posible ser feliz en cualquier lado, que no depende del lugar sino de uno mismo. O tal vez no, tal vez ese sea su designio. Avanzar a gatas en esa oscuridad tan luminosa que ciega por igual. Lo mismo da. Quién sabe quizá fuéramos hasta dichosos en China.

Hay que saber que Eugene es feliz con estar sentada al sol, por ejemplo. O bailando sin parar, o pidiendo pizza, o simplemente porque es martes. Un martes cualquiera, fíjense, puede resultar maravilloso.

No le atraen las tonterías, no se recrea en lo malo y los problemas son solucionables. Le encanta el cine, y leer. Lee mucho, más que los pájaros.

El Eugene de la pared nada tiene que ver con la de carne y hueso. Se queda corto, como los días haciendo plannings con Eugene, la de verdad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s