Dos veces tú

20141227_130453

Soy un sumidero atascado. Si me dejas a solas y vuelves en un rato habré tragado un porcentaje del total; lo justo para que pueda usarse de nuevo. Cuanta terquería. Soy un objeto inservible, uno de esos trastos viejos con vida moderna. Casi como si hubieras arreglado cien mil veces el cargador de tu ordenador, ese cable que tiene diez veces un empalme y si lo llevas a arreglar te dicen que es vintage.

A veces me dejo bigote, para cambiar de perspectiva. Son cuatro pelillos de adolescente mal puestos, pelos de pierna pero que cumplen su función. No me queda mal, incluso me favorece cuando voy a comprar al indio que hay junto a mi casa. Me trata como un igual y deja de mirarme las tetas. Otras veces me pinto los labios pero voy en pijama, también para tener otro punto de vista. De los que me observan porque el mío es siempre el mismo, malo. Erróneo como un sumidero atascado.

Sólo los días peores me imagino que me rindo y vuelvo, que me establezco para siempre y me caso contigo que sin gustarme me tranquilizas. Los mejores días salgo al tejado y miro al vacío. Observo a la gente que parece tan normal que asusta. Seguro que sufren, me digo. Como para tranquilizarme, claro.

Date cuenta que si el agua no corre por el sumidero es porque un montón de mugre y basura está atascado dentro. Esto va a desbordarse, nunca me acuerdo de comprar desatascador o hacerme con una bomba de succión.

Y entonces escribes. Y te escribo yo también, lo que suman dos veces tú. Después de eso me olvido por completo del sumidero, hasta que dejo de ver porque me sale agua por los ojos.

Responder

