Significar

Foto del día 24-03-2015 a la(s) 12:18

Si yo tuviera tatuajes me sentaría al borde de mi cama y reflexionaría un montón de cosas sobre la vida y la muerte. Inevitablemente pensaría en canciones country y en poetisas. Dickinson no se dejaba retratar y Pizarnik tuvo una infancia muy complicada. Plath se suicidó. Ah, y nunca sentiría miedo en las noches.

Si tuviera la piel marcada por otras cosas que no fueran los años o el sol me pondría a beber café al tiempo que daría saltos encima de la cama sin importarme siquiera el colchón o las paredes. De cada mancha haría un dibujo después. Claro que si tuviera tatuajes habría dos palabras que no diría jamás. Y siempre que fuera al baño iría cantando. Pero nunca me haría amiga de los marineros, sí de los presos y de los carniceros; a ambos les preguntaría por sus víctimas.

También pasaría un año en Cuba y volvería distinta. Si tuviera tatuajes dejaría de decir buenos días, porque es absurdo. Solo diría algo bonito que la otra persona tuviera. Otras veces solo callaría para darle significado a todo.

Si yo estuviera grabada por otra cosa que no fueran las marcas que dejas, me haría amiga de las monjas de clausura y montaría en el convento un salón de tatuaje. Alabaríamos el cielo como él no nos alabará jamás.

Pero prefiero mil veces tus señales que un millar de monjas sagradas, por eso yo todavía no llevo tatuajes.

Responder

