Comer (nos)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Si todos mis pensamientos se irguieran sobre una planicie ésta pasaría a ser una depresión. Si todos mis anhelos salieran de mí al mismo tiempo arrasarían A Coruña. Habrían de traer enormes camiones para recoger todos los escombros y la gente saldría a la calle a colaborar. Luego llegarían otros para reconstruir los edificios dañados.

Si todos mis besos alcanzaran a alguien, esa persona moriría de un ataque de pena. Si mis manos echaran el vuelo llegarían tan lejos que estarían de vuelta. Si mis pies te siguieran estarían donde no llega nadie. Si todos mis músculos sintieran lo que únicamente siente el corazón estaríamos en Marte, faltos de oxígeno. Agonizando pero sin parar en un eterno lapso. ¡Oh, si todos mis cabellos atraparan a alguien! No sería posible despejar la X.

Deixa’m abraçar-te tendrament i calla que es molt tard i arribat l’hora de dormir.

Lévame, lévame á beira do mar, nunha noite prateada.

Si todos mis lunares se juntaran en uno solo habría una mancha del tamaño de un corazón, o de un puño que es lo mismo. Si los uniera con una línea tendríamos cometas. Las volaríamos en días de viento, las mañanas en las que no me marease.

Si yo fuera un poco menos yo, no sería tú y tú no te hubieras conocido y ninguno de los dos hubiese conquistado la soledad encubierta. Siempre podríamos irnos al puente de mando a tener más soledad. Y aún nos quedaría estribor.

Navegaríamos durante siglos para calmar las ganas de comer (nos).

 

Responder

