Las novias de mis novias

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Me casé porque mi madre quería verme de novia. Invitó a todos los primos lejanos, vinieron desde Irun y Vilanova i la Geltrú. Antes de eso hizo la matanza con el novio de mi abuela, y encargó también traer una pularda. Puso luces entre los árboles y mandó sacar el mantel bueno.

Estaba mi padre y toda la familia. Mis tías con sus maridos, mis tíos con sus mujeres y mis primos con sus novias, y mis primas con sus novios y mis novias con sus novias. También mis hermanos.

El noviazgo fue una mierda. Él tiraba las cosas por los aires y decía que yo estaba loca.

Luego hubo que casarse o dejarse. Así que me vestí de novia para que mi madre pudiera verme. Porque yo ya sabía la verdad, no volvería a ocurrir.

Y seguimos igual que en el noviazgo pero con título. Vaya estupidez, tuve que haberme dado cuenta de aquello mucho antes, pero todos nos quedamos ciegos alguna vez en la vida. O incluso dos, tres y hasta cuatro.

Total que mandamos el vestido de novia a los estudios nacionales de televisión, para que sirviera en series y documentales. Y yo empecé a llorar y a viajar. Hacía siglos que no lloraba.

Responder

