Puntos

puntos

Tres puntos de sutura la primera vez, siete y ocho la segunda y la tercera. Uno con nueve en matemáticas, treinta y ocho de pie y lo mismo tumbada. Diez puntos del tema seis que saqué a los dieciséis. Cinco puntos por portarme bien, doscientos cincuenta y tres si me caso. Si no lo hago, eliminada. Siete puntos en selectividad y uno sobre tu nombre. Los mil puntos del mantel y la educación. No cuentes tus penas, no seas obscena, céntrate, trabaja, sé algo, sé buena, sé guapa, sé (se)ñorita.

Los infinitos puntos que hay entre tu casa y la mía. Los puntos de vista y los de tu espalda, los tres que ahora tiene el sofá de aquella vez que nos dibujamos el cuerpo. Los puntos del juego, y la cortesía. La edad, que importa un pimiento porque da y quita puntos por igual. Los del carnet de conducir, los de la tarjeta de crédito y los de Renfe. Los puntos de Paula en el abdomen, y los que hay que seguir para querer y dejar a alguien. Siempre se atasca en el punto tres- quiéreme.

Volver a respirar, doce puntos con descuento; veinticuatro si no eres habitual. La belleza son dos puntos; yo soy guapa (uno), tú no eres tan fea (dos).

Tus pecas son puntos que llevo yo. Los puntos de venta, una y otra vez. Los de mira para las escopetas. Los puntos muertos, cada día un instante volver a pensar en ti. Y la tortura sigue sin puntos.

Los puntos sobre las íes. Los sobresalientes y los del ganchillo, que no hay que perderlos. Los de la vecina sobre su marido y los del marido sobre la mesa. Si tienes un hijo más puntos. El punto limpio. El de encuentro, el punto y seguido, el final. Los puntos cardinales. Los puntos pican. Y punto.

Los puntos para adelgazar y los que hay para matar a alguien. Los puntos de presión, los de la curva y los de geometría. Los puntos paramétricos. A punto de caramelo, de nieve, de cruz, de arroz.

¡A punto de estallar!

Que exploten todos los puntos menos dos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s