Entre las seis y las ocho

20140917_072423

 

Entre las seis y las ocho descubrieron que la señora Juliana tenía colitis ulcerosa. Se cayó al suelo la foto que había en el salón de los McWilliam y se desajustó para siempre el corazón del pequeño del quinto.

En esas dos horas no existía quien pudiese dar consuelo a Mikel ni quien quisiera dormir con Peter. Tampoco había gaviota que descansara ni acera habitable. Hay que mirar el techo y contar imperfecciones dijo una vez José Fernando Ochoa Retuerta cuando dio un discurso muy malo en el salón de su casa.

Entre las seis y las ocho Alex y Dani hacen el amor. Marcus y Sofía lo intentan, pero no se quieren. Es el tiempo justo que se tarda en cruzar la capital si todos duermen y lo que hay que espearar para comerse unas croquetas de la abuela.

Un par de horas no sirven para lavar con sonda un corazón añil ni para dejar de querer a Ibrahim, pero dan de sobra si tienes que aprobar un examen. Son minutos suficientes para enamorar y desenamorar. Puedes montar cincuenta y dos veces en el Dragon Khan y ni poder empezar con Immanuel Kant.

Hay que hacerse el dormido y parecer contento dijo una vez Martina di Fonso cuando se subió a lo más alto de las escaleras de la plaza. Nada de eso, sólo hay que tumbarse en el suelo y poner a enfriar los riñones explicó muchos años después Samuel Salazar que nunca conoció a Martina pero viajó a las Marianas dos veces. Dos. Como las horas que pasan entre las seis y las ocho.

Y ese país estaba lleno de gente en el suelo. Y nadie les miraba ni les tocaba ni nada. Eran como invisibles y nadie los oía así que tampoco eran audibles.

Es que entre las seis y las ocho se tiene siempre hambre de todo dijo una vez Federico Antúnez que era un chico que fue a clase con Orión Ramírez que era un niño gris que sabía hacer pudin y tocaba el piano.

Pero luego Federico Antúnez dijo que no había querido decir hambre sino necesidad. Entre las seis y las ocho se tiene necesidad de todo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s