Matriz

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A la hembra del caballo se le llama yegua. Yegua en América Central es también colilla y una persona estúpida y tonta. Y en Cuba y Uruguay mujer grosera. Y sólo en Cuba, hombre homosexual.

A los equinos se les empezó a domesticar en Kazajistán; que es un país situado en su mayoría en Asia Central, pero que  tiene una pequeña parte en Europa, al oeste del río Ural. Es el noveno en tamaño mundial y cuenta con veranos cálidos e inviernos fríos. El setenta por ciento de su población es de religión musulmana. Luego vienen los cristianos. Y además, tiene el festival de cine Evraziya; pero claro nadie sabe nada de gatos persas ni de caballos kazajos.

Si las mujeres fuéramos equinos seríamos yeguas. Lo que pasa es que nosotras no somos una colilla que se puede tirar ni tampoco aplastar, claro. No hacemos migas con la estupidez y sabemos situar Kazajistán. La grosería, sólo para ocasiones especiales. Como cuando nos dicen qué hacer con el útero, que es una cosa tan nuestra como de las hembras de los mamíferos. Matriz en minería es una roca en cuyo interior se ha formado un mineral. Justo como nosotras mismas. ¡Ah! Y también es una entidad principal generadora de otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s