La amante de las letras

167364_482009271166_2626283_n

Natia es nombre de mujer. De mujer de Georgia, que es un país en el límite porque está entre Asía y Europa. La gente suele confundir Natia con Nadia, que también es un nombre de mujer pero con otra historia.

Natia es delicada y las cosas te las dice sin apartar la mirada. Es elegante. Alta, que casi puede despertar a los árboles, y fina como las canciones que se cuelan por la piel. Tiene las manos ligeras pero firmes y las ha paseado por medio mundo. Es amante de las letras y se va a casar con una palabra; aunque puede contanrte infinidad de historias sin usar ni las primeras ni las segundas. Bastan sus ojos.

Tiene detalles y ofrece su ayuda sin bacilar. Es generosa y comparte su saber, hablar con ella siempre suma. Además, podría decirse que es morena, que tiene los ojos grandes o la piel clara, casi como de porcelana, pero todo eso no cambiaría mucho porque lo mejor lo tiene por dentro y si te deja verlo, si te deja verlo has ganado. Ah, y defiende lo injusto lo mismo que apoya lo difícil.

Ella no lo sabe pero a mí me llegan sus palabras y me alegra lo mismo que cuando te das un baño después de haber bebido sol. Y cuando aparecen dentro de un sobre juego a intentar pronunciar bien su apellido antes de romper el envoltorio y sonreír sosteniendo sus palabras en mis manos.

Pero esto no es nada, porque hay tanta Natia por descubrir como vocablos tienen los idiomas que habla la amante de las letras, que es de aquí y de allí. Como las palabras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s