Aunque tiren a dar.

screenshot

Estoy tan al borde de los veintisiete como de aceptar mi asiento en el tren de los desmembrados.

No suelo comprar billetes con antelación y me gusta decidir las cosas al filo de la madrugada, cuando ya es inevitable. Sin embargo, ese asiento lo tengo reservado sólo por haber entrado en escena a la par que salían Chanquete y el amigo Félix.

El tren de los desmembrados no es ningún horror. Al contrario, está lleno de luz. A mí, por ejemplo, me faltan las manos, pero soy capaz de oír lo que antes no veía. Y luego están los que se han quedado ciegos pero han aprendido a bailar bajo el sol. Los que se apoyan en muletas pero corren gracias a la claridad de sus ojos. Los que no podrán usar sombrero por un tiempo y los que han perdido la columna. Los que carecen de nariz y los que no saben qué hacer con las orejeras.

A cada uno de nosotros nos falta lo que en otro tiempo nos definía. Lo que nos hacía grandes, que dicen en una canción.

A mí me faltan las manos porque aporreaba el teclado hasta hacer surgir historias mínimas. Pero desde que no escribo para otros estoy mutilada. Y enfadada con Maslow, eso también.

Aún no controlo y pierdo el equilibrio. Todavía no sé qué hacer con lo que fueron mis manos que se quedan ahí, impasibles. Paradas, como dormidas. Que se quedan como si nada, como si no se acordaran de que sólo unos meses atrás eran ellas quienes dibujaban anales en el aire. Pero sucede que el cuerpo se acompasa. Se completa. Que si ves mal oyes mejor. Que si no saboreas, acaricias como nadie.

Y así, abocados como estamos al tren de los desmembrados, hemos aprendido a escuchar lo inaudible. A ver lo imposible y a volar. Porque el cuerpo se acompasa y si no puedes correr, vuelas. Porque no hay colisión, ni ley, ni gravedad que te pueda hacer caer… aunque tiren a dar, que dicen en una canción.  

Responder

