Día trigésimo cuarto. Mi querida señorita:

Imagen

¿Sabía usted que encontrar pareja es algo estadístico? Hacerse con un novio o una novia depende de las salidas que uno haga y de los eventos que frecuente o los amigos que tenga, que se consiguen también fuera de casa. Pura matemática.

Pues mire usted, Cospedal, yo antes tenía un trabajo, y le diré, aún a riesgo de parecerle una mentirosa, que el trabajo da dinero. Es alucinante, lo sé, pero no sólo se consigue un sueldo sin hacer nada. Es que estos pobres han inventado de todo para sobrevivir. Trabajo, ¡ja! Ríase usted a gusto.

Bueno, pues como le decía yo tenía un trabajo en un periódico, y me daban dinerillo y yo guardaba veinte euros y lo demás lo gastaba. Salía a la calle con mi amiga la Rebeca y tomábamos cañas, es más, incluso una vez pedimos una pizza y todo, no por gusto, sino para ayudar a regenerar el ciclo ese de gasto-inversión. Que es un ciclo que me he inventado ahora mismo pero que usted, que ha estudiado, entenderá sin problema.

Dentro de unos días hará dos meses que no tengo trabajo, y por ende que carezco de dinero. Y si no tengo dinero no puedo salir a contribuir con el ciclo gasto-inversión. Y si no salgo no pueden invitarme a eventos y si no frecuento eventos no encuentro pareja.  Y ¿sabe que es lo más grave de todo? Que mi madre quiere que me case. Llámela loca, pero la mujer está empeñadísima en verme vestida de novia.

Y yo, ¿sabe lo que le contesto a mi madre? Que la culpa la tiene usted, queridísima María Dolores de Cospedal. Sí, sí, sí, no se vaya a hacer ahora la sueca, que yo de suecos sé un rato. ¿No ve que voy al H&M a mirar fajas?

Bueno, a lo que íbamos, que si me quedo sola y hago sufrir a mi madre es por su maldita culpa y su rabieta para con mi ex jefe, que ciegamente se empeñó usted en quitarle toda la publicidad y suscriptores a nuestro periódico y lo ha hecho desaparecer. Que me ha dejado sin novio, querida señorita. Y eso es grave, muy grave.

Que me ha dejado sin puente, sin vacaciones y sin relaciones sociales. Que míreme, es sábado y mis amigos se han ido a Córdoba y Toledo de fin de semana y yo aquí, encerrada y cuidando de Burocracia, que es una tortuga que me han dejado unas que se han ido a tomar cañas a Andalucía.

¿Le parece justo? Pues como yo hay otros tantos, y espérese que no le pida yo a mis amigos hackers que difundan este escrito, que se lo hagan llegar también a usted, y nos aliemos contra la querida señorita.

Además de injusto es triste. Y ¿sabe lo que hago yo cuando estoy triste? Como. Me hincho a pasta y queso. Y si uno come mucho se vuelve obeso, y como me convierta en la niña morsa ahí sí que la ha cagado usted pero bien cagada. Iría yo, con mis andares de morsa, a buscarla a su casa y, pasando de la compostura que aún guardan los escraches, la retaría a un duelo. A vida o muerte. Y le digo yo que la morsa gana a la rata.  

2 pensamientos en “Día trigésimo cuarto. Mi querida señorita:

  1. Vaya por delante que precisamente admiradora de la señorita no soy, sin embargo los ojos se me salen de las órbitas, el pensamiento se me nubla y el corazón parece que quiere salirse de su caja a cada reglón que leo de esta triste e injusta historia (jejeje). No me quiero dejar llevar por la indignación, La señorita tendrá su parte de culpa, y seguramente mucha, pero no es la única que nos ha empujado a un pozo sin fondo en el que tu llevas cayendo casi dos meses y yo ya, camino de ocho. En esta tu historia, intuyo que nuestra historia, han participado también señoritos, cabezas pensantes, sesudas e iluminadas que creían tener en sus manos el poder cuando en realidad se les escapaba de los dedos a cada paso que daban, Ilusos. Yo no busco novio ni quiero ser morsa, hay todavía mucho caimán suelto. Así pues, bienvenida al club y suerte en el duelo y en la vida.Ah y duerme con un ojo abierto que las ratas son escurridizas y traicioneras, lo sé porque también las hemos tenido dentro del barco.

Responder

