Día vigésimo segundo. Se ruega asistencia.

2013-04-19 15.17.44

Hace años, cuando trabajé en Publicidad, me dedicaba a corregir aquellos errores que encontraba en textos y mensajes publicitarios. Era genial. Ahora padezco de obsesión caligráfica aguda y cada vez que un mendigo me enseña ansioso sus necesidades escritas en un cartelito me dan ganas de sacar mi boli y ponerme a corregir. Y lo mismo con los graffitis, las ofertas de supermercado y los chinos. Los comercios chinos son caso aparte; aquello es el paraíso para mí.

Bueno pues el otro día pasé a mi portal y vi un cartel informativo dirigido a los vecinos. Y oiga, que si en los chinos me relamo ante las faltas ortográficas, en mi hall, que es lo mismo que portal pero mucho más chic, sufrí una sobredosis de gusto anti-cultural.

¿A quién se le ocurre poner en la misma frase ‘INVITA’, ‘COCKTAIL’, y ‘SE RUEGA ASISTENCIA’?

Si digo que supe contener las lágrimas, mentiría. El mundo se va a la mierda.

Si ya lo decía mi abuela, “se están perdiendo las tradiciones”. Porque yo no sé vosotros, pero en mi círculo más cercano es tradición acudir a lo gratis como las abuelas a las prendas de ganchillo que pica. Con regocijo. Además, en ambos casos se desarrolla un radar especial para detectar prendas de ganchillo picante y productos por la patilla. Y es que lo gratis sabe mucho mejor, por dios si eso lo saben hasta en el país de Aladín donde te cortan la mano y lo que sea si intentas coger las cosas sin pagar.

Pues mis vecinos y yo estamos invitados a un cocktail y se nos ruega asistir. ¡Por favor! ¿Estos no saben que soy como la china aquella que ganaba todos los concursos de comer y beber?

Todavía no me ha dado tiempo a suspender todas mis asignaturas, así que yo no sé que será eso de la convocatoria extraordinaria, ni donde queda el salón latino o lo temerarios que puedan ser mis señores vecinos, pero oye que siendo yo como la china esa, tan a gusto.

Responder

