Día décimo, por un maldito colín.

Imagen

Hay siete u ocho verdades absolutas, cosas que se aceptan en el mundo entero y no se cuestionan. Por ejemplo, así al azar, nadie te discutiría que la goma de borrar es mucho más sabrosa que el queso light. O que con los auriculares puestos se ve peor.

O que si lees al mismo tiempo que repasas mentalmente el contenido de tu nevera pues no te enteras, eso es así, te montas otra historia. Y eso es lo que me pasó.

Resulta que el otro día me encontré dos revistas del corazón abandonadas en el portal a su suerte. Y, como es natural, no dudé en cogerlas sin que nadie me viera y subirlas al resguardo de mi casa. Yo, que he estudiado y eso, siento verdadera debilidad por ese tipo de revistas, pues sucede que cuando las leo me veo a mi cuando trabajaba inventándome el horóscopo o los consejos de belleza, o investigando la vida de Justin Bieber o la de los Auryn. Así que yo miro una revista de esas y en realidad veo a la gente que la ha escrito, inventándose las cosas y partiéndose el pecho de risa con cada frase. Total que las revistas esas me hacen más efecto que tres cañas y cinco chistes juntos.

Pues en esas estaba yo cuando vi, por encima y pensando en mi nevera todo hay que decirlo, uno de los consejos de belleza de la semana. “El colín ayuda a suavizar la piel”. Así de rotundo.

Pensé, genial tengo colines en el armario, me como dos con jamón y me guardo uno para restregarmelo por la cara. Que siempre la tengo reseca.

El colín es un trozo de pan compacto más duro que los huesos de pollo, porque el colín raspa, y mucho. Que la corteza de pan tiene unas aristas que ni los cuchillos de Albacete. Ahí ya empecé a sospechar. ¿Y si no ponía colín? ¿Y si colín tiene una variedad de sinonimos amplia y desconocida?

Efectivamente. Hay otra verdad absoluta que nadie me discutirá. El CAOLÍN es el gran desconocido de los productos de belleza femeninos o de los minerales si se prefiere.

Responder

