Día septimo. Un michelín, una sangría.

Hay dos tipos de personas, las que se solidarizan con el dolor ajeno y las que no. Pues resulta que hace dos noches yo conocí a un chico del primer tipo. Un joven larguirucho que se apiadó de mi sufrimiento, aunque considerando que fue ese mismo joven quien me lo provocó que menos, ¿no?

He venido de visita a la capital, por eso de que aquí puedo hablar con gente y eso. Bueno, pues estando con unas amigas en la Sureña de Jacinto Benavente la mar de tranquila y despreocupada siento de pronto un dolor intensísimo en el michelín izquierdo de mi espalda. Ya está, pensé, me ha explotado la piel. Pero, qué va, nada que ver.

Un chico me estaba agrediendo repetidamente con el pico de una mesa en mi espalda. Eso duele, y bastante, así que grité cual cochinillo.  Pero oye que el tío, que de largo que era debió tardar más en posar su mirada sobre mi, ni se inmutaba. Eso sí, cuando identificó que la masa chillona era una persona, vamos que era yo, cambió su expresión de pasotismo por una de auténtico terror. Con mis gritos el pobre debió pensar que como poco había cometido una amputación. Se apresuró a tocarme la zona dañada y no dejó de pedirme perdón.

En mi estado de shock no noté cuando el chico se fue, pero el caso es que al poco me vi con un vaso de sangría como señal de arrepentimiento. Así, sí. Así da gusto tener michelines y que te agredan.

Ah, hoy es el Día Mundial de la Actividad Física y ya me he comido un perrito caliente, cinco croquetas de cocido, salmón a la plancha con lechuga, picatostes, tres vasos de salmorejo, queso y salsa césar al por mayor. ¿A que es genial?

2013-04-05 21.36.47

Responder

