Día quinto, la tercera edad me asusta

2013-04-05 13.01.22

Solo hay una cosa que me aterrorice más que las gallinas y las ocas, las viejas en una gran superficie llena de ofertas. No soy ninguna cobarde, pero la tercera edad tiene años de experiencia.

Que oye, una va tan normal al supermecado de la gran ciudad, con escaleras mecánicas y fila única para pagar, a comprar las magdalenas de dieta y hay que estar alerta para no perecer a manos de una de las salvajes ancianas.

Las abuelas es que son la leche. Van en parejas o en grupo, es muy raro verlas solas, y se organizan de tal forma que ya le gustaría a la Ford tener esa eficacia en su cadena de montaje. Estas señoras son capaces de agacharse y levantarse sin marearse, se agarran del brazo de tal modo que forman cadenas humanas absolutamente indestructibles y, por si fuera poco, carecen de escrúpulos. Además, no tienen ninguna prisa y eso las hace invencibles.

Yo, que quería coger los yogures de 0% materia grasa, super bifidus y anticelulitis turbo sin grumos, y me he tenido que conformar con una mierda de yogur ultra natural con trozos de materia viva.

Yo, que quería coger los que caducaban más tarde. Yo, que quería lo más fríos y he tenido que huir con mi amiga la Marga porque dos ancianas tenían sitiada la zona de frescos. Una seleccionaba y separaba y la otra agarraba y colocaba como si fuera la creadora del tetris en persona. Si hasta llevaban un paraguas como arma arrojadiza.

La Marga y yo nos hemos visto agredidas por tres vándalos distintos en plena noche de Madrid, hemos esquivado a más de un ladrón en el Metro y huido de los vigilantes de seguridad de Príncipe Pío y alrededores. Pues bien, nunca en nuestras santas vidas hemos pasado tanto miedo como en un supermercado lleno de ancianas en hora punta. Por favor, así no hay quien haga dieta.

 

Responder

